Al atardecer de este Sábado Santo comenzó, en la Parroquia de Fuente del Maestre, la Vigilia Pascual de Resurrección, que estuvo preparada por los niños y jóvenes que durante estos días han participado en la Pascua Infantil.

Los fieles volvieron a llenar de nuevo el templo parroquial para esta celebración, la cual estuvo presidida por el vicario parroquial José Antonio Sequeda, y concelebrada por el párroco Francisco Javier Moreno.

Cuando finalizó la Eucaristía, los participantes en la Pascua realizaron un baile para conmemorar la Resurrección, y se tiraron globos de color azul y amarillo en solidaridad con el pueblo ucraniano.

A continuación, tuvo lugar la procesión del Resucitado, quien se dirigió hasta la Corredera para encontrarse con su Madre, la Virgen de la Candelaria, en uno de los momentos de más afluencia de público de este desfile procesional.

En este punto, la Virgen de la Candelaria dio las tres caídas ante el Resucitado, y a partir de ahí, ambos siguieron juntos un itinerario que les llevó a la Parroquia, con el acompañamiento de todos los devotos, del alcalde de la ciudad y varios concejales de la corporación municipal, de los sacerdotes, del Juez de Paz, de los nazarenos, de una representación de las diferentes Hermandades y Cofradías, y bajo los acordes musicales de la Agrupación Musical La Parreña.

De esta forma, concluyó una Semana Santa marcada por el regreso de los desfiles procesionales, por la gran afluencia de público, por el buen tiempo, y que la Junta de Hermandades y Cofradías quiso recordar con una foto de familia.