La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Emprendimiento dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y dentro de las acciones del proyecto “CID Emprende 2”, presenta cada mes una oferta formativa con acciones especializadas para empresas y personas emprendedoras.

Este mes de abril, dentro de la programación mensual de formación, se estrena un formato online novedoso bajo el nombre “Un café con…”, encuentros retransmitidos por la plataforma zoom al que serán invitados personas relevantes en el mundo empresarial de Extremadura.

En su primera edición, el café virtual se compartirá con Raquel de Prado Narciso, presidenta de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras Autónomas de Extremadura (ATA), con el objetivo de poner en valor la figura de las personas autónomas, valorando su contribución al desarrollo local y hablando sobre las dificultades y oportunidades de competir en el mercado global.

La cita tendrá lugar el día 20 de abril a las 10:00 horas y está dirigida a personas emprendedoras y empresarias del medio rural; quienes pueden inscribirse y obtener más información en la web del proyecto www.cidemprede.es, en la red social Facebook y en nuestro canal de Telegrama: @CIDEMPRENDE2.

Desde “CID Emprende 2” se pretende conmemorar de forma especial el Día Mundial del Emprendimiento que se celebra el 16 de abril y que tiene como objetivo dar visibilidad a todas estas personas, así como impulsar la generación y el desarrollo de nuevas actividades empresariales, propósito que comparte con el proyecto de la Oficina de Emprendimiento (OFEM) dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz.

OFEM tiene como misión el fomento, el asesoramiento y la asistencia técnica en materias tales como la creación de nuevas iniciativas empresariales, la modernización y mejora de la competitividad de las empresas, el fomento del empleo, el autoempleo, así como la innovación y transición empresarial hacia la economía verde, circular y sostenible.

Estas acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre trabajo decente y crecimiento económico de la Agenda 2030.