Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Badajoz el VI Cross Trail Dehesa y Toro y Findesport que se desarrollará el día 1 de mayo en Táliga.

A la presentación han asistido el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; el alcalde de Táliga, David Fernández; y el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, David Fernández.

Precisamente este último ha destacado que el VI Cross ha sido incluido en el Circuito Diversidad Natural de la Junta de Extremadura. “Es una buena idea unir evento deportivo con dehesa y toro”.

El VI Cross saldrá a las 10:00 de la mañana y tendrá un recorrido de 15 kilómetros. Además de prueba deportiva en sí, esta edición destaca por su carácter solidario, en este caso a la Asociación para la Donación de Médula Ósea, que recibirá el 10% de la recaudación de las inscripciones.

La prueba de cross se completa con Findesport, cuyo objetivo es promocionar el deporte en plena naturaleza. Como ha explicado Ricardo Cabezas, en este evento se conjugan varias rutas, una cicloturista en bicicleta de montaña, otra senderista y un cross popular: “Se completa con carreras infantiles para hacer cantera entre los más pequeños”.

Para Cabezas estas celebraciones deportivas dinamizan los pueblos y ayudan a la economía local.

El alcalde David Fernández, ha destacado el deseo de la gente por hacer deporte o salir al campo después de dos años de pandemia. “Un atractivo especial es el que ofrece la naturaleza de Táliga, con su dehesa y las doce ganaderías de toros bravos que allí pastan”.

También ha recordado que al finalizar las pruebas, habrá una convivencia en la Plaza de España de Táliga donde se podrá degustar platos elaborados con carne de toro de lidia.