El martes, 19 de abril de 2022, comenzaban en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada los cuentacuentos que disfrutarán, hasta el día 25, los escolares de los centros educativos de la localidad. Son Ntra. Sra. del Carmen, CEIP Calzada Romana y María Inmaculada (Salesianos).

Este año todos los escolares van a asistir a un espectáculo muy divertido de animación a la lectura, montado e interpretado por la escuela de baile de Jesús y Sandra.

Los alumnos a los que está destinado este espectáculo cursan de 1º a 6º de Educación Primaria. También se hará una visita al IES Enrique Diez Canedo de Puebla de la Calzada para hacerlos partícipes de una actividad relacionada con los cuentos teatralizados a cargo de la compañía “Murática Teatro”.

Los cuentacuentos forman parte del programa cultural que durante todo el mes ha organizado el grupo teatral “Jarancio” y la Biblioteca Municipal y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la Diputación de Badajoz.

La institución provincial participa dentro del proyecto “Cuentos teatralizados” presentado por la Asociación Cultural “Jarancio” a la línea de subvenciones para la realización de actividades culturales durante el 2022.

Colaboran los centros educativos de la localidad y la AGCEX (Asociación de Gestores Culturales de Extremadura) con su exposición: “Emboscados”.