Tras el éxito alcanzado en la pasada Volta a Portugal, el Bicicletas Rodríguez Extremadura vuelve a la competición tras el parón de Semana Santa y participará, los próximos días 23 sábado y 24 domingo, en la XIII Subida Individual al Castillo de Cuellar y en el LXII Gran Premio Ciclista Cuéllar, una de las pruebas más antiguas y prestigiosas del calendario nacional, ambas organizadas por el Club Deportivo Ciclista San Miguel.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, acude a estas importantes citas con un bloque diferente al que participó en la pasada Volta a Portugal, si bien tres de estos corredores repiten, inscribiendo para la contrarreloj del sábado a David González, Tiago Nunes y Fernando Manuel Rodríguez que vienen de correr en Portugal, más Javier Ceballos, Ángel Casillas e Ignacio Gallego para completar los 6 corredores permitidos y para la prueba del domingo lo hará con estos mismos 6 corredores más las incorporaciones de Iván Diaz y David Rojas para completar los 8 corredores que permite el reglamento de la prueba.

Un buen bloque que intentará luchar por estar en el pódium, aun sabiendo las dificultades de conseguirlo por la exigente participación y por no tener un corredor sprinter para la carrera del domingo en la que los velocistas podrán jugarse la victoria.

La XIII Subida al Castilla de Cuellar es un contra reloj individual muy exigente de solo 2 kms pero con un perfil que mantiene de media en el primer km un 5% de pendiente media y un segundo km muy duro con rampas del 15% con meta en el Castillo. La prueba es apta para corredores de potencia y fuerza, no es para escaladores puros.

El LXII Gran Premio Ciclista Cuéllar “Clasica de la Chuleta”, con meta y salida en Cuellar (Segovia) consta de 159,48 kms que se desarrollaran en un circuito de 31,8 kms al que darán 5 vueltas. El perfil muy llano, solo tendrá la dificultad de los 5 pasos por Cuellar y la meta en pendiente, que difícilmente romperán la disciplina el pelotón, pero si hace aire, éste se puede romper en pequeños grupos dificultando mucho el reagrupamiento y haciendo posible diferencias insalvables, por lo que habrá que estar muy atento a este elemento.