El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha pospuesto el curso de instalación y mantenimiento de jardines y se impartirá desde el día 3 al 12 de mayo.

Se trata de una actuación cofinanciada con fondos FEADER, que consta de 28 horas lectivas, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Durante el mismo, se formará sobre distintos tipos de jardines (mediterráneo, sostenible, vertical y/o de secano), así como su implantación, abono y cuidados posteriores.

Está dirigido a personas trabajadoras del medio rural interesadas en adquirir conocimientos básicos y prácticos en instalación y mantenimiento de jardines.

El programa lectivo incluye desde nociones para la preparación del terreno en función de propiedades físicas, químicas y biológicas; el planteamiento básico del diseño de jardín; la adquisición de conocimientos básicos sobre la idoneidad de plantas según localización y fecha de implantación; el aprendizaje de los distintos tipos de jardines; así como los principios básicos sobre la instalación de un riego con gotero y difusores; abonado adecuado y ajustado a las necesidades.

Las personas interesadas en este curso pueden inscribirse llamando a los números de teléfono 924021420 y 924021423.