El Hospital ha sido el escenario de la entrega de los premios del VII Concurso de Fotografías sin Barreras que convoca APAMEX y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

El ganador ha sido Antonio Perera con ‘No me sueltes’. En la imagen aparecen sus dos hijos gemelos, Leo y Nico. La discapacidad con la que nació Nico les impedía interactuar. A los tres años, agarraron sus manos y sonrieron, momento que fue captado por la cámara de Antonio. “Queremos normalizar sus diferencias y reivindicar un plus ante las dificultades a las que nos enfrentamos las familias”, ha señalado Antonio Perera, quien no ha podido asistir al acto pero ha mandado un mensaje grabado.

El segundo premio ha recaído en ‘Yo también cuento’, de José Antonio Ortiz, y el tercero ‘Quitando barreras’ de Juan Hidalgo. y el tercero ‘Quitando barreras’ de Juan Hidalgo.

En esta edición también se han otorgado dos accésit: ‘Tú me ayudas, yo me libero’, de Laura Toro, y ‘Ya puedo nadar, de Manuel López. Todos los premios están dotados con material fotográfico.

El concurso Fotografías sin Barreras, pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, la edificación y la comunicación.

El diputado de Fomento, Francisco Farrona, ha resaltado que el compromiso de la Diputación con los colectivos de discapacitados, no cesa. En cuanto al concurso, ha dicho que “detrás de cada fotografía hay una vida, un reto, un sueño y, sobre todo, el deseo de ser feliz”.

El presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, ha recordado que la colaboración entre la Diputación y su asociación alcanza ya 22 años. “La accesibilidad tiene un protagonismo especial para la institución provincial”, ha destacado.

Especialmente entrañable ha sido la intervención de la pequeña Ana Ruiz. Una fotografía realizada por su madre, Ana Navas, y ganadora en una anterior edición, reflejaba el acercamiento de su hija a un perro que llevaba un artilugio de ruedas debido a su invalidez. “Es que yo quiero a los animales y quiero a las personas”, ha dicho Ana.