Desde la tarde del pasado martes 19 de abril hasta la mañana de este viernes día 22 ha estado en Fuente del Maestre el Circuito Provincial de Deporte Urbano “Urban Sport”, incluido dentro del Plan Provincial de Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz, cuya finalidad es la promoción de disciplinas deportivas en auge, provenientes de sectores urbanos, y que están muy demandadas por la población más joven.

A él han acudido, entre otros, el alumnado de primaria de los tres centros escolares de nuestra localidad, así como alumnos de los primeros cursos de la E.S.O. del Instituto Fuente Roniel, y ha resultado todo un éxito.

Durante estos días, todas las personas que han asistido a esta actividad han disfrutado de una pista deportiva portátil en la que han podido practicar deportes como el skate, voleibol, fútbol-sala, bádminton, baloncesto o parkour, que ha sido la actividad más demandada.

Fuente del Maestre ha sido el tercer pueblo que ha acogido este circuito deportivo tras Monesterio y Bodonal de la Sierra, y en las próximas fechas se llevará a cabo también en Mirandilla, Fuente de Cantos, Arroyo de San Serván, Guareña, Castuera, Campillo de Llerena y Granja de Torrehermosa.