Jerez de los Caballeros y su entorno natural serán escenario este domingo, 24 de abril, del X Maratón Templario MTB RACE 2022, organizado por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Dirección General de Deportes.

El sábado, 23 de abril, a las 19:00 horas, la Plaza de la Alcazaba acogerá la presentación oficial del X Maratón Templario MTB RACE 2022 con la presentación de equipos y entrevistas a los corredores.

505 deportistas participarán en esta competición que será puntuable para la Copa de España, Open de Extremadura y UCI (Unión Ciclista Internacional) categoría Class-2. La prueba tendrá como punto de salida la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado’ y como meta la Plaza de la Alcazaba. La hora de salida de la carrera será a las 9:00 horas.

En esta edición, se ofrece al participante dos distancias adaptadas para cada nivel. La prueba reina consta de 89 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo acumulado, mientras que la prueba corta presenta 41 kilómetros. Ambas distancias ofrecerán al participante unos recorridos variados y divertidos con una dificultad técnica media y física alta.

Raúl Bermúdez y María Díaz llegan a esta cita como líderes, en la categoría absoluta, de la Copa de España que vivirá su ecuador en Jerez de los Caballeros.