Del 26 al 28 de abril, el Centro de Internamiento de Menores Infractores ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y gestionado por Fundación Diagrama, acogerá la segunda jornada de los talleres de música urbana de la Asociación ‘Batalla de Gallos Extremadura’ tras un primer acercamiento que se celebró el pasado 5,6 y 7 de abril.

La actividad tiene como objetivo acercar el freestyle al centro potenciando la educación en valores, la autoestima, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a la diferencia, así como tratar temas como la integración, la resolución de conflictos o la importancia de la comunicación.

Los talleres contarán tanto con teoría como con práctica de la modalidad freestyle, en la que se enseñarán los conceptos básicos, estilos de música, rimas, composición o letras, de la mano de profesionales en la materia. Para que las clases sean más dinámicas y los participantes puedan ponerse a prueba, desde el primer momento, se realizarán competiciones entre los alumnos. Además, realizarán grabaciones de estudio para que puedan ir subiendo
sus trabajos a las principales plataformas digitales.

La puesta en marcha de diferentes actividades relacionadas con la cultura hip hop darespuesta a la creciente demanda por parte de la juventud, que busca alternativas a las acciones culturales y deportivas tradicionales.