El vicepresidente primero y diputado de Cooperación Municipal, Ricardo Cabezas Martín, en representación de la Diputación de Badajoz, ha entregado al alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez, 36 libros de actas de su Ayuntamiento, los cuales fueron depositados en 2021 en el Archivo Provincial para su digitalización. En el acto han sido asistidos por Antonio García Carrasco, jefe del Servicio de Archivo, así como por personal del mismo.

Estos libros, de fechas comprendidas entre 1936 y 2015, han sido digitalizados recientemente y difundidos hoy en la web del Archivo de la Diputación de Badajoz, donde se unen a los digitalizados y publicados de este municipio en fases anteriores desde 1832 y a dos tomos del “Catastro del Marqués de la Ensenada” de 1761. Esta colección digital se convierte en imprescindible para el conocimiento de la historia y vida de esta población y sus vecinos.

Estas actuaciones se enmarcan en la misión de asistencia técnica a archivos municipales desempeñada por la institución provincial a través de su Archivo, en defensa del patrimonio documental atesorado y conservado en las poblaciones de la provincia pacense.

Además, estos documentos se unen a los de otros municipios, pudiendo ser localizados y consultados en la dirección web:https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital.