El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado este viernes en Mérida que la Semana Santa proyecta “una inmejorable imagen” de la marca Extremadura, lo que contribuye al posicionamiento como destino turístico de calidad de la región. Prueba de ello, ha subrayado, “los buenísimos niveles de ocupación que ha tenido nuestro turismo y hostelería durante esos días”.

Así se ha expresado el portavoz del Ejecutivo regional durante su intervención en el acto de entrega de la XI edición de los Premios Cofrades de Mérida, que organizan la Cadena COPE y el Ayuntamiento de Mérida, y que reconocen la labor en beneficio de la Semana Santa de la capital extremeña, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En este contexto, Juan Antonio González ha dado la enhorabuena a los galardonados de esta edición y ha resaltado “la magnífica labor que realiza toda la ciudad de Mérida, con su ayuntamiento a la cabeza, cuidando una fiesta de interés turístico internacional”, como es la Semana Santa.

En este sentido, ha recalcado que “el mejor ejemplo de ello es como la ciudad ha rozado el cien por cien de ocupación durante esos días”.

De este modo, el portavoz del Gobierno autonómico ha subrayado que “la Semana Santa en Extremadura es convivencia, fe, sentimiento y emoción”.

Por último, ha mostrado su agradecimiento a “todas y todos los que hacéis posible la Semana Santa porque ofrecéis lo mejor de Extremadura a todos los que nos visitan, una tierra que respeta sus tradiciones y sus costumbres”, pero también “una Extremadura que está haciendo un trabajo excepcional en turismo, en hostelería, en gastronomía y en la recuperación de nuestro rico patrimonio”.

Además, durante el transcurso de la gala, el portavoz de la Junta de Extremadura ha hecho entrega del premio al escultor imaginero sevillano con más tallas en la Semana Santa de Mérida, Juan Antonio Blanco Ramos.