Ha tenido lugar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Guareña para presentar el proyecto de autoexpresión, empoderamiento y ocio y tiempo libre “Mariposas”, que se está ejecutando desde Cruz Roja con la financiación de Diputación de Badajoz.

Este encuentro ha servido para dar a conocer el proyecto y establecer los mecanismos necesarios para un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Guareña para atender a los hijas e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.

A dicha reunión han asistido la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés Cristina Valadés; la teniente alcalde, la concejala de Igualdad, técnicas de Igualdad de la Mancomunidad y la trabajadora social del consistorio guareñense, junto con personal técnico del Servicio de Igualdad y Juventud de la institución provincial.

Cristina Valadés ha destacado que este es uno de los proyectos principales que se ejecuta desde el Servicio de Igualdad ya que se centra en atender a una de las partes más silenciosa y vulnerable de esta lacra que es la violencia de género. La diputada se comprometió a seguir invirtiendo en igualdad para seguir construyendo una sociedad mejor.