Más de 70 participantes se han dado cita en la séptima edición del RallySprint Culebrín-Pallares ‘Memorial Javier Domínguez Gala’ que ha finalizado con el primer puesto de Antonio Luis Casimiro y Osel Román. El conjunto de Volantia Racing Club, ha protagonizado una bonita batalla junto a Eduardo Noriego y Daniel Canelo por la victoria. Los del MotorClub Almendralejo comenzaron liderando la clasificación, seguidos siempre por Casimiro y Román.

Sin embargo, una avería mecánica en la tercera pasada al tramo de Tentudía que discurría del kilómetro 4,540 al kilómetro 5 de la carretera BA-039, terminaba con el abandono de Noriego y Canelo, dejando sin rival directo a Casimiro y Román que se convirtieron en insuperables para el resto de pilotos.

Segundo puesto muy meritorio para el equipo formado por Javier Domínguez y José Joaquín Gómez. Partiendo desde la octava posición, los del MotorClub Jerez de los Caballeros fueron lo suficientemente ambiciosos y hábiles para ir mejorando en cada pasada hasta subir al podio.

Con dos tramos a reconocer y más de 57 kilómetros cronometrados, los participantes no lo han tenido nada fácil para alcanzar las mejores posiciones. Ejemplo de ello han sido Julián Jiménez y Fco. Javier Molina, quienes tras sufrir especialmente en la tercera pasada del día que les hacía caer hasta la décimo primera plaza, lograban reponerse y finalizar en tercera posición.

Nuevo espectáculo de la Copa FEXA

Los Fiat Seicento y Cinquecento han vuelto a revolucionar las cunetas con su forma de conducción única. Así, la victoria en esta edición ha sido para Víctor Pérez y Cristobal Pescador, superiores a sus competidores durante toda la jornada.

Gran actuación fue la ejecutada por Tomás Rodríguez y Andrés Arias, que aunque no lograron alcanzar la primera plaza en ningún momento de la jornada, terminaban con un buen tiempo de 40.10.391. Sintieron muy cerca a Fco. Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón, llegando incluso a ser más rápidos que Rodríguez y Arias en la cuarta pasada. Finalmente, terminaban en tercera posición.

Ya en regularidad, el inicio de la jornada de Roberto C. Delgado y David Sánchez fue tan bueno que, aunque en las últimas pasadas penalizaron más que los segundos, lograban ser los mejores con tan sólo 34.1 puntos. Tan sólo 3 puntos más penalizaron José Luis y Pablo Gómez con el Mercedes 190 E, después de una carrera para enmarcar. Muy alejados de ellos terminaban, en tercer lugar del podio, José Arroyo y Mª Teresa Flores con 73.3 puntos.

En Regularidad Sport Medias Altas, los ganadores fueron Gabriel Nieto y su hijo de mismo nombre. Fueron superiores, casi durante toda la prueba, a sus rivales Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas. Mientras, en Regularidad Sport Medias Bajas se vivió una de las mejores carreras con Jesús Luque y Mª Luisa Villegas resultando insuperables para los rivales. Terminaban con 23.7 puntos frente a los 245.1 puntos de José Carlos Preciados y J. Manuel Roque, quienes sufrieron especialmente en el último tramo. Mal día para Mario José de Pedraza y Mª Isabel Dominguez que tenían que retirarse en la cuarta pasada.

Puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de Rallyes de Asfalto y Rallyes de Regularidad 2022, así como para la Copa FEXA, es RS Culebrín-Pallares gana cada año mayor número de adeptos entre participantes y aficionados.

Foto: José Moro