José María Ruiz ‘Crosantero’ se hizo con la victoria en la tercera edición del slalom de Santa Amalia, organizado por la Escudería Don Benito Racing. Tras varias pruebas rozando el primer puesto, el piloto del Team 88 volvió a demostrar su habilidad al volante mejorando en cada manga. Y es que, si en la primera pasada paró el crono en 02.04.327 sin cometer ni un sólo error, en la segunda ocasión recorrió el circuito de asfalto de 1.500 metros en tan sólo 01:59.518. Sin embargo, en esa última manga fue penalizado con 5 segundos por rozar uno de los obstáculos.

En segunda posición, aunque alejado más de 4 segundos de Ruiz, terminaba el BMW de José Manuel Ruiz quien ya es habitual en el podio. En la primera vuelta al trazado de obstáculos situado en el Cerro de San Isidro de la localidad pacense, rodó mucho más rápido pero se equivocó en el recorrido y derribó uno de los obstáculos, algo que le supuso 25 segundos de penalización. A pesar de ello, el de DBR se colocaba ya en segunda posición. Un puesto que confirmaba tras la segunda pasada que finalizaba en 02. 08.882

Completó el podio Jonatan De la Hoz con un Peugeot 106 Sport y una admirable demostración de habilidad al volante, especialmente en la primera manga rodando muy rápido. Ese tiempo fue valedero para alzarse con la tercera plaza, puesto que en la segunda manga fue más lento además de rozar un obstáculo y penalizar 5 segundos.

El III Slalom de Santa Amalia fue puntuable para el Campeonato de Extremadura Slalom de Turismos, y los Trofeos Promoción, Féminas y Propulsión. En el primero de los trofeos, el ganador fue el vástago de ‘Crosantero’, Gonzalo Ruiz que fue bajando sus tiempos a pesar de penalizar 15 segundos. Quien no tuvo su mejor día fue Gabriel Blázquez penalizando bastante en las dos mangas pero logrando terminar en segunda posición. En tercera posición finalizaba Sergio Pérez con un tiempo de 03:06,837.

Ya en el Trofeo Propulsión se repetían los dos primeros puestos de la general, siendo Crosantero y Ruiz primero y segundo, respectivamente. La tercera plaza fue para D.José Gómez, con otro Bmw. La mejor piloto fue Mª del Carmen García que logró adelantar a María Bélmez tras varias pruebas terminando tras ella.

Foto: José Moro