Este martes 26 de Abril, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre , tendrá lugar una nueva sesión del Curso “Cultura para Todos”: El Aula Cultural, Libre, Independiente y Autogestionada, que dirige Joaquín Pascual.

En esta ocasión, tendrá lugar la conferencia “LOS ORÍGENES DEL MOVIMIENTO OBRERO EN EXTREMADURA (finales del siglo XIX y principios del siglo XX)”, que impartirá José María Lama Hernández, Licenciado en Historia, Historiador e investigador, además de autor de varios libros sobre la Historia Contemporánea de Extremadura, y de múltiples publicaciones y colaboraciones de difusión en la misma temática. J. M. Lama es uno de los más reconocidos historiadores de Zafra y su comarca, “además de toda una autoridad en todo lo que atañe a la historia reciente de Extremadura”, reseña J. Pascual.

“ El profesor Lama sabrá ponernos sobre la mesa las poco conocidas claves de esos momentos históricos tan trascendentales en nuestra Extremadura, en nuestra comarca e, incluso, en nuestra localidad (sabemos muy bien que Anselmo Lorenzo ya cita, para finales del siglo XIX, en Fuente del Maestre una de las primeras agrupaciones obreras de Extremadura adscrita la I Internacional).”

Tras la charla, se abrirá el debate. La entrada es libre hasta completar aforo.