El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz acaba de conocer la resolución definitiva por la que se le concede al Proyecto ADAPTACLIMA, una ayuda destinada a la creación de empleo a través de proyectos de formación, asesoramiento e innovación social dirigidos a personas desempleadas en el ejercicio 2021, en el marco del programa EMPLEAVERDE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

ADAPTACLIMA se centrará en las oportunidades de empleo asociadas a la adaptación y mitigación al cambio climático, capacitando a personas desempleadas y mejorando sus oportunidades de empleabilidad en torno a tres ejes clave: energías renovables, movilidad sostenible e infraestructuras verdes. ADAPTACLIMA se configura como un proyecto estratégico para el empleo, la competitividad y el reto demográfico.

El proyecto, que comenzará a ejecutarse próximamente, contempla la realización de 12 acciones formativas en formatos presencial, virtual y mixto, así como asesoramientos individualizados para la creación de itinerarios para el fomento de la empleabilidad en el ámbito del cambio climático.

Entre las acciones formativas destacan los siguientes cursos: “Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo”, “Mantenimiento de Soluciones Basadas en la Naturaleza”, “Jardinería adaptada al Cambio Climático”, “Diseño e implementación de cubiertas verdes y jardines verticales”, o el curso de “Desarrollo y supervisión de planes de control de organismos nocivos”, con certificado de profesionalidad, entre otros.

Las acciones de formación son gratuitas para las personas participantes y están cofinanciadas por el FSE en el marco del Programa Empleaverde de Fundación Biodiversidad, Ministerio de Transición Ecológica y Retos Demográfico, dentro del objetivo temático “Conseguir formación y Empleo de calidad”.

El proyecto está dotado con un presupuesto de 142.651,46 euros cofinanciado al 90% por el FSE.

ADAPTACLIMA se configura como un proyecto estratégico para el empleo, la competitividad y el reto demográfico.