El Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz destina 400.000 euros a subvenciones para el fomento del turismo en el año 2022, según aparece publicado hoy, día 28 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia. Podrán beneficiarse los ayuntamientos, entidades locales menores, asociaciones, federaciones y otras entidades sin fines de lucro de la provincia de Badajoz, que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro de asociaciones y federaciones de la Junta de Extremadura a fecha de publicación de esta convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOP. Es decir, desde el día 29 de abril al 18 de mayo de 2022.

Las solicitudes, acompañadas del resto de documentación, se dirigirán al Ilmo Sr. Presidente de la Excma. Diputación de Badajoz y se tramitarán a través de la sede electrónica de la institución provincial.
La presentación se realizará exclusivamente a través del registro electrónico, situado en la página principal de la web de Diputación de Badajoz, en la dirección electrónica:

https://sede.dip-badajoz.es/, pudiendo llevarse a cabo durante las 24 horas de todos los días del plazo establecido.
Los anexos se podrán descascar en las siguientes direcciones web:
http://www.dip-badajoz.es/diputacion/subvenciones/index.php
http://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?selección=doc
http://www.dip-badajoz.es/contenidos/ofaa/

Solo se podrá presentar un único proyecto por entidad solicitante, que deberá ser ejecutado durante el ejercicio 2022. En el caso de presentar más de un proyecto, se admitirá la solicitud que haya tenido entrada en la Diputación en primera instancia y no admitiendo las que hubieran entrado con posterioridad.

La cuantía máxima individual por proyecto que se puede solicitar y conceder es de 4.000 euros. Podrán subvencionarse proyectos que hayan sido realizados o se realizarán desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

No serán subvencionables, entre otros, los gastos derivados de la realización de inversiones como señalización, intervención en patrimonio, acondicionamiento de rutas físicas, así como planes estratégicos y de desarrollo turístico.

Los Ayuntamientos, entidades locales menores o entidades sin fines de lucro subvencionadas recibirán los fondos vía transferencia bancaria y estarán obligados a difundir que la actividad ha sido subvencionada por la Diputación de Badajoz.

La justificación de la subvención otorgada deberá efectuarse con fecha límite del 15 de febrero de 2023.