La Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz está presente en la Feria Internacional del Corcho, FICOR, de San Vicente de Alcántara, y en la Feria del Queso de Trujillo. Acude a estos dos eventos con un stand en el que puede encontrarse todo el material promocional turístico editado por la institución provincial.

La Feria Internacional del Corcho, FICOR, celebra su cuarta edición del 27 al 29 de abril en la localidad de San Vicente de Alcántara, en un año en el que el municipio es Capital del Turismo Rural. Se trata de un encuentro profesional para el debate sobre el sector corchero.

A la inauguración han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el alcalde de San Vicente de Alcántara y diputado provincial, Andrés Hernáiz de Sixte, y el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade.

En este encuentro profesional para el debate del sector corchero participan más de 20 stands de fabricantes de maquinaria y de productos químicos para el tratamiento del corcho, así como empresas forestales. Entre las actividades previstas se encuentran talleres, exposiciones, y visitas.

Feria Nacional del Queso

La Feria Nacional del Queso de Trujillo, una de las más importantes del mapa quesero mundial, que este año celebra su XXXV edición, tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo.

La Feria contará con 100 expositores y más de 500 variedades de quesos españoles e internacionales, entre los que destacan los portugueses. Durante la misma habrá talleres de quesería y catas-concurso de quesos de cabra y oveja.

Además, este año habrá una novedad, el Premio a la Innovación destinado a las nuevas variedades de queso, como los mezclados con otros productos.

Esta edición contará con dos municipios invitados: Arzúa, en La Coruña, y Ordizia, en Guipúzcoa, que también cuentan con ferias queseras.