José Juan Martínez Bueno presentará su último trabajo, “La rueda de los días”, en la librería La industrial de Zafra el jueves 5 de mayo a las 20 horas.

El autor regresa a la escena literaria con esta nueva obra que concentra un conjunto de reflexiones y apuntes diversos en prosa poética, un formato textual que, según indica, “se presta bien a la naturaleza orgánica” de esta obra que refleja la poesía cotidiana de nuestro vivir.

El libro trata sobre la vida que gira en torno a un espacio vital que deriva en la identidad del protagonista a lo largo del tiempo. Este ámbito comienza siendo un espacio doméstico e íntimo y va ampliándose desde la identidad del protagonista hacia la identidad de su propio territorio.

“La rueda de los días” cuenta con las ilustraciones realizadas a plumilla de la pintora Inmaculada Sánchez Condado, técnica que refleja fielmente el espíritu de este libro, impreso en Rayego en edición de autor.

José Juan Martínez Bueso es licenciado en Filología Hispánica. Profesor de Lengua y Literatura en Educación Secundaria. Ha colaborado en diversos medios impresos y digitales con artículos de crítica literaria (poesía y teatro, principalmente) y artículos de opinión en general y ha sido coordinador del Seminario Humanístico de Zafra y secretario del Premio de narrativa Dulce Chacón en tres ediciones (desde 2017 a 2019). Bajo el pseudónimo de Roberto Farona ha publicado Poemas metálicos (1991), Canciones del barrio (1993), El sol sale para todos (2004), además de diversas hojas volanderas como Syntagma (2006) o El sonido nuclear (2015). Es fundador y editor de la revista cultural Madreselva desde 2013. Tras diversos proyectos de dinamización cultural con esta obra, “La rueda de los días” (2021), retoma su obra más personal.