El PSOE de Extremadura ha reivindicado hoy la nueva reforma laboral durante la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC OO en Mérida con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajo. En declaraciones a los medios, antes del inicio de la marcha en la capital autonómica, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha afirmado que “estamos en las calles hoy para seguir reivindicando los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores y lo hacemos junto con los sindicatos que tanto nos han ayudado a seguir haciendo del diálogo social la mejor herramienta para seguir conquistando derechos para los trabajadores”.

Con respecto a la situación actual del empleo en la región, la portavoz socialista ha recordado que “hoy, hay en Extremadura 24.400 personas trabajando más que hace un año y la tasa de paro se ha reducido en más de 3 puntos. Eso no es fruto de la casualidad, es fruto de unas políticas socialistas que ponen a las personas en el centro de su acción de gobierno y de una reforma laboral que reduce la temporalidad, refuerza la negociación colectiva y otorga más seguridad jurídica a las empresas”.

Además, Vega ha reivindicado la importancia de la nueva reforma laboral y cómo ha servido para generar calidad en el empleo, reducir la temporalidad, cumplir con Europa y otorgar más seguridad jurídica a las empresas. En ese sentido, ha apuntado que “el 22% de los contratos que se firman en Extremadura son ya indefinidos, gracias a la reforma laboral, y solo en lo que va de año, las contrataciones indefinidas han aumentado en la región un 138%”.

Por último, la portavoz del PSOE de Extremadura ha dicho que “hoy hay más trabajo y trabajo más digno: desde que gobierna el PSOE en España los salarios mínimos han subido en más de 260 euros, hasta llegar a los 1.000 euros, se han subido las pensiones y nuestros autónomos tienen más prestaciones y derechos laborales”.
Finalmente, Vega ha reafirmado que “el PSOE va a seguir trabajando para aprovechar la oportunidad histórica de crecimiento y desarrollo que tiene por delante nuestra tierra, vamos a seguir creando empleo y que sea empleo de calidad porque un trabajo sin derechos no es trabajo y un empleo si dignidad no es empleo”.