La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, ha organizado una Jornada sobre el presente y el futuro de la juventud rural en Extremadura, con el fin de acercar a los jóvenes del medio rural las oportunidades que pueden encontrar en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (PDR) 2014-2022 y en el futuro PEPAC 2023-2027.

La jornada, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), se llevará a cabo el próximo día 5 de mayo, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura, situada en Badajoz, de 09:30h a 14:00h, con la exposición de especialistas en la materia y de beneficiarios de estas ayudas. La inscripción a la jornada será libre hasta completar aforo.

La sesión se organizará en dos bloques; el primero irá dirigido a presentar el actual PDR, así como las novedades del mismo de cara al futuro y, en el segundo, se presentarán proyectos y actuaciones consideradas como buenas prácticas que han sido beneficiarios por el PDR y que pueden servir de inspiración para impulsar nuevas acciones en el medio rural extremeño.

Lourdes Hernández Martínez, directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos de la Junta de Extremadura, será la encargada de presentar las jornadas, cuya clausura correrá a cargo del secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia.