Con unas previsiones meteorológicas absolutamente recomendables para la práctica del ciclismo de montaña y un espectacular recorrido, al que las fechas primaverales en las que nos encontramos se han encargado de adornar, arrancaba esta mañana en Casas de Millán la primera edición de la Vuelta BTT Riberos del Tajo.

Una contrarreloj de algo más de 13 kilómetros de recorrido con final en Mirabel, sin mucha dificultad técnica pero “con algunas tachuelas que hacían subir el pulso un poco”, según algunos participantes, ha visto como las parejas placentinas formadas por Abel Fragua y Javier Muñoz, en hombres y Arancha Martín y Estefanía Real en mujeres, se alzaban con el triunfo tras concluir esta jornada inicial.

La espectacularidad del paisaje por donde transcurre este evento deportivo ha sorprendido incluso a propios deportistas de la zona que alaban este tipo de fusión entre deporte, naturaleza y turismo. La mayor presencia de participantes procede de nuestra comunidad aunque también se ha contado con la participación de deportistas llegados de Madrid, Castilla y León, Euskadi y Castilla La Mancha.

Los placentinos Abel Fragua y Francisco Javier Guerrero se hacían con la victoria en Mirabel con un tiempo de 28 minutos y 22 segundos . Viejos conocidos del ciclismo extremeño y amigos “cada vez que tenemos oportunidad de competir juntos, lo hacemos”, nos cuenta Fragua, quien estuvo compitiendo varias temporadas. a nivel internacional como piloto guía de támdens para personas con deficiencia visual, experiencia que le resultó realmente gratificante. Ambos corredores alaban este tipo de pruebas deportivas que además sirven para poner en valor esta espectacular zona por donde transcurre esta prueba y por donde ellos suelen entrenar. “Nos sentimos unos verdaderos privilegiados por tener este impresionante terreno al lado de casa para la práctica del ciclismo”. El segundo puesto fue para Juan Manuel de Jorge y Pedro Lázaro (CC Cauriense) con 28’29” y terceros David y Miguel García Parra (Parras Brother) con 28’56”.

En cuanto al “Princess Team”, formado por Arancha Martín y Estefanía Real, de Plasencia y de Serradilla respectivamente, se han adjudicado la victoria en chicas y están encantadas de haberse inscrito en esta prueba. “Ha sido una ruta muy divertida, quitando algunas cuestas al principio algo durillas que después se recuperaba en las bajadas, el resto del trazado nos ha gustado mucho. Nos parece una gran idea combinar este deporte que cada día gana más adeptas con la espectacularidad de la zona. Eso nos han comentado algunas parejas de fuera de Extremadura”, nos comentan Martín y Real.

La mejor pareja mixta han sido la formada por Miguel Angel Cordobés y Sara Díaz (Grupeta Mountainbike) con 42’04”, mientras que en categoría individual las tres primeras posiciones han sido para Alvaro Grande (28’50”), Antonio Elvira (29’34”) y Alvaro de la Vega (29’41”), por este orden

Mañana a las 9:00 horas está prevista la salida de la segunda y última jornada de esta vuelta, una etapa de medio maratón con salida y llegada en Serradilla después de completar 45 kilómetros y 912 metros de desnivel positivo donde de nuevo la espectacularidad del paisaje por donde transcurre esta prueba tampoco pasará desapercibida para los participantes.

FOTOS: NR Media