La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona ofrece durante el mes de mayo una variada programación para todos los públicos.

Arranca el próximo sábado 7 con el artista y cuentacuentos Patxidifuso, quien ofrece, de 17h a 18.30h el taller de narración oral para adultos La cocina de los cuentos (inscripción 5€), y a continuación -a las 19 horas- el cuentacuentos familiar Érase un ave, con entrada libre hasta completar aforo.

Ya el viernes 20, a las 19.30 horas, y el sábado 21, a las 21 horas, la compañía zaragozana Tranvía Teatro presenta su último espectáculo: El Jardín de Valentín, comedia contemporánea con pinceladas de teatro del absurdo y del mundo del cabaret que, a partir de materiales de Samuel Beckett, Karl Valentin y Rafael Campos, plantea interrogantes sobre las incertidumbres de la actualidad transmitiendo un mensaje positivo sobre el disfrute de la vida.

Y el sábado 28 a las 19.30 horas, la también compañía aragonesa Títeres sin Cabeza llega a la Sala con su espectáculo de micro títeres Diminutivo: “Diminutivo es un pueblo tan pequeño que cabe en un saco de harina. Y, claro, sus casas son muy pequeñas. Las plazas son ¡diminutas! Y sus habitantes, algunos maduros y otros dulces, pero todos muy pequeños. En Diminutivo todo es pequeño hasta que llegan problemas inevitables… ¡pero todo se puede arreglar!”.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto y Oficina de Turismo de Los Santos de Maimona, o en taquilla (apertura, media hora antes del inicio de cada función). El precio de la entrada anticipada es de 8 euros (10 euros en taquilla).

OTRAS ACTIVIDADES

Además, la Sala continúa su Foro de Públicos, encuentros en línea con profesionales de las artes escénicas que tendrán lugar los días previos a las funciones, y el taller presencial y gratuito “Parar los relojes”, un espacio abierto a cualquier persona que entienda la necesidad de afrontar los tiempos desde la convivencia, el diálogo y la creación.

Esta programación se realiza en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.