La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en las subastas de raza merina de la 67 edición de la Feria del Ganado de la Zarza y de la 88 edición de la Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca La Cocosa.

Las subastas de ganado tuvieron lugar el pasado 1 de mayo y contó con la presencia del director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, y los alcaldes respectivos de cada localidad, Francisco Farrona y Manuel Moreno.

Para la subasta zarceña, la institución provincial subastó 43 cabezas de ganado ovino de raza merina en la Zarza, siendo 4 lotes de 10 hembras, y 3 cabezas de machos, alcanzando un resultado de 6.350 euros. En el caso de la subasta de Puebla de Alcocer, se llevaron 3 lotes de 10 hembras, con un resultado de 3.600 euros.

La Diputación de Badajoz ha aportado un total de 73 cabezas de ganado procedentes de su finca La Cocosa alcanzando un remate final de 9.950 euros en ambas ferias.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que, a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.