La Escuela Municipal de Música de Zafra ha anunciado las fechas de apertura para realizar las matriculaciones y preinscripciones de los alumnos para el curso 2022/2023 que cuenta con una amplia oferta académica.

Hoy martes 3 de mayo y hasta el día 17 del mismo mes, se abre el plazo para matricular a los propios alumnos de la escuela. Del 23 al 25 de mayo los alumnos de 7 años pueden presentar sus preinscripciones y del 30 de mayo al 10 de junio comenzará el plazo para preinscribir a los nuevos alumnos, cuyo proceso de matriculación se realizará posteriormente del 16 al 24 de junio, tras un sorteo que se celebrará el próximo 26 de mayo. Desde la Escuela Municipal de Música se ha dispuesto también un plazo, del 1 al 10 de septiembre, para las inscripciones en plazas libre o en la lista de espera. Los trámites de preinscripciones y matriculaciones se harán de forma online a través de la página web del Ayuntamiento de Zafra, en la que se pueden ver las distintas especialidades.

Por otro lado, se celebrarán durante el mes de mayo y a partir de las 20:30 horas los tradicionales “Conciertos de Patio” en diferentes lugares y edificios municipales, contando con la participación de los alumnos de las diversas aulas musicales que se imparten. Esta iniciativa celebra este año su 30 aniversario y por este motivo, el próximo 9 de junio a las 19:30 horas en la Plaza de España, se preparará un concierto especial con los 300 alumnos de la escuela.

La concejala de Educación, Obdulia Campillejo, ha resaltado que Zafra tiene la fortuna de contar con numerosos rincones y espacios emblemáticos para conseguir llevar la música a todas las personas y que puedan disfrutar de ella. Por último, ha destacado el gran interés que cada año existe por parte de los alumnos en la Escuela de Música.

Por su parte, la directora de la Escuela Municipal de Música de Zafra, Ostalinda Suárez, ha señalado que era necesario hacer algo especial para conmemorar los 30 años de los “Conciertos de Patio” y ha subrayado la amplia oferta académica y las diferentes especialidades musicales que se imparten.

La escuela cuenta además con actuaciones grupales como la escolanía, agrupaciones de aulas y orquesta, unas actividades que cuentan con el apoyo y participación de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.