Desde el Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” se informa del plazo para la inscripción de las pruebas de acceso para el próximo curso 2022-2023. La convocatoria se abrió el pasado 25 de abril y finaliza el próximo 16 de mayo.

Las pruebas se dividen en dos partes. La primera, teórica, es común, se lleva a cabo el día 16 por la tarde y en ella todos los aspirantes realizarán la prueba escrita de teoría y dictado musical. La segunda modalidad es práctica y se desarrollará los días posteriores y en ella se incluye la parte instrumental y la entonación y lectura rítmica correspondiente a lenguaje musical.

Respecto a las normas de las pruebas de acceso, los aspirantes deberán venir provistos de mascarilla, DNI y tres copias de las partituras que vayan a interpretar. En el caso de la prueba teórica, deberán traer  lápiz, goma, sacapuntas y bolígrafo.

El tribunal calificador tiene en cualquier caso la facultad de evaluar la dificultad y la interpretación de las obras.

Respecto a las especialidades instrumentales, estas son arpa, acordeón, canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, flauta de pico, guitarra, oboe, piano, percusión, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín, viola y violonchelo.

 Se pueden consultar la información en la web del conservatorio : www.conservatoriojuanvazquez.es