El atleta de Fuente del Maestre Félix Barrios, miembro del equipo de atletismo CAPEX de Villafranca de los Barros, acudirá este fin de semana a Ourense para disputar, tanto a nivel individual como por equipo, el Campeonato de España de 10 K. Una modalidad que ya le ha dado satisfacciones. De hecho, recientemente, se proclamaba Campeón de Extremadura en esta disciplina ( en el evento celebrado en Abril en Don Benito ), y Campeón de la Media Maratón “Media fanega Matanegra”, disputado también en Abril en Puebla de Sancho Pérez.

“Realmente, me estoy especializando en este tipo de carreras y medias maratones en asfalto; ya que, aunque también he probado la montaña, reconozco que es mucho más dura y que resulta algo muy lesivo, y que te acaba machacando mucho”.

Ante el reto de este fin de semana, Félix confiesa que  va “ dispuesto a superar su marca personal, y convencido de que podemos hacer algo grande e importante con el equipo”.

La clave , para él, está “en saber controlar, medir los tiempos y no obsesionarse sólo en lo competitivo, no pensar sólo en el podio”.