Hoy se ha presentado el II Torneo de Ajedrez de la Universidad de Extremadura que se celebrará el domingo 15 de mayo en El Hospital Centro Vivo. Está organizado por el Consejo de Estudiantes de la UEX y el Club de Ajedrez Magic, además de contar con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Hernán Álvarez, delegado del Consejo de Estudiantes, explicó que en el torneo competirán más de 100 participantes. Se utilizará el sistema suizo de siete partidas. Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 628 19 04 55. Está principalmente abierto a los estudiantes universitarios, aunque podrá participar cualquier interesado en este deporte. “El Hospital nos parece un espacio genial para celebrar el torneo y fuimos nosotros los que lo solicitamos a la Diputación”, explicó Hernán Álvarez.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, recordó que El Hospital es ya el centro cultural y social de Badajoz por su dinamismo. Además, hizo mención a la estrecha colaboración que existe entre la Diputación y la Universidad de Extremadura y apeló a que el ajedrez se convierta en una asignatura como ocurre en otros países.

El presidente del Club de Ajedrez Magic Extremadura, Juan Antonio Montero, afirmó que el ajedrez está de moda y no sólo es un deporte. El club también realiza trabajos terapéuticos y colabora desde hace mucho tiempo con la Universidad de Extremadura.