El Ayuntamiento de Zafra, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad y FEAFES Zafra Salud Mental, van a llevar a cabo una charla – coloquio denominada “Mujer y salud mental”, que se desarrollará en el hall del Complejo Cultural Teatro de Zafra hoy viernes 6 de mayo a partir de las 12:00 horas. Durante esta actividad se presentará también la exposición fotográfica itinerante “Miradas” realizada por FEAFES Salud Mental Extremadura.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Maica Cabello, ha explicado que el principal objetivo de esta charla es conocer y sensibilizar a la sociedad de las situaciones discriminatorias y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres que tienen un problema de salud mental, resaltando que la idea surgió a raíz del coloquio “Mujer y discapacidad” que se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, que resultó muy fructífero e interesante. La concejala ha señalado que estarán presentes diversas asociaciones de carácter social y humanitario, así como pequeños colectivos sociales locales, invitando a toda la ciudadanía a que participe en esta actividad.

Por su parte, Alicia Naharro, técnica de integración laboral de FEAFES Salud Mental Zafra, ha contado que en el coloquio se van a abordar, entre otros temas, los factores de riesgo y protección que hay que tener en cuenta para cuidar la salud mental y cuáles de ellos son los que más sufren las mujeres, conocer el estado actual a nivel nacional, regional y local de la problemática de la salud mental y las diversas situaciones de discriminación que se dan día a día en ellas. La charla contará con la participación de Adela Montaño y Eva Monje, usuarias de FEAFES Salud Mental Zafra y pertenecientes a la Red Regional Extremeña de Mujeres de FEAFES Extremadura.

Paralelamente al desarrollo de esta actividad, tendrá lugar la presentación de la exposición fotográfica itinerante “Miradas” que estará abierta al público del 9 al 13 de mayo en el patio del Ayuntamiento de Zafra, y que ofrece una muestra de 9 imágenes en blanco y negro de mujeres con discapacidad psicosocial y problemas de salud mental.