El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura ha seleccionado la rehabilitación del antiguo Casino de Badajoz, hoy sede de la Diputación, para los Premios Arquitectura 2021 que convoca el Consejo Superior de los Colegios de España. En concreto, opta al premio de ‘Permanencia’.

La rehabilitación del edificio finalizó en el año 2000 y alberga distintas áreas y servicios de la Diputación de Badajoz. Los arquitectos fueron Jerónimo Junquera García del Diestro y José María Arias Senso.

Las otras obras seleccionadas son la Casa Lucenario, en Cabezuela del Valle (Cáceres); el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, en Cáceres; y el Diagnóstico Territorial desde la Perspectiva del Envejecimiento, en la comarca Tajo-Salor.

Los Premios Arquitectura tienen por objetivo acercar la arquitectura a la sociedad, difundiendo sus valores y su capacidad para mejorar el bienestar, la salud y seguridad de las personas, así como en la sostenibilidad del planeta, identificando y reconociendo las mejores prácticas en arquitectura, urbanismo y actividades vinculadas.