La localidad pacense de Villalba de los Barros acoge este sábado 7 de Mayo el III Evento solidario “Música y Vino por la Piel de Mariposa”.

La jornada comenzará en torno a las 13:30 horas con una cata de vinos a cargo de la enóloga y sumiller Cati Bustillos, acompaña con un divertido monólogo sobre la historia del vino a cargo de Juan Pedro Cotano. A continuación, habrá instalados diversos puestos de comida, y una barra de bebidas alrededor del castillo ; así como el denominado “túnel del vino”, en el que se podrán degustar los vinos que han donado multitud de bodegas colaboradoras, a precios muy populares.

Posteriormente, a eso de las 17:30 horas, comenzará un maratón de conciertos musicales en el escenario ubicado en la puerta del castillo, que durará hasta la una de la madrugada. Son muchos los grupos extremeños que colaboran , destacando la banda de Robe Iniesta. Durante los conciertos, se contará con un equipo profesional de sonido y de luces, ya que se irán proyectando sobre el castillo los logotipos de todas las empresas participantes.

A lo largo de toda la jornada, se realizarán diferentes sorteos con premios tan atractivos como cenas, bonos para balnearios, o fines de semana en la playa.

Todo lo que se recaude se donará a la ong DEBRA – Piel de Mariposa, un colectivo que lucha porque se investigue más esta enfermedad “rara”.