El lunes 2 de mayo finalizaban los X Juegos Nacionales de Transplantados, una edición que se abría el 28 de abril en Gijón, Asturias. Organizados por la Asociación Deporte y Trasplante España, donde Alberto Cordero, este donbenitense, a sus 73 años, trasplantado de corazón, 16 años con su nueva vida, ha vuelto a ser todo un ejemplo de superación.

Cuatro medallas de oro, la primera en Ciclismo, 10km contrarreloj y 30km en ruta, petanca individual y por parejas. Una medalla de plata en dardos, en este deporte participaron 170 trasplantados de toda España, niños, jóvenes y adultos, participantes que no estarían allí si no hubieran tenido un DONANTE.

Para el presidente de ASEXTRAS, Florenciano Benito, “La donación de órganos y tejidos es el gesto más solidario, gratuito, humano y anónimo que una persona pueda realizar, después de fallecer y demostrar así que la vida no termina con su último latido, sino que empieza en otra”. Y recalca, ‘Donar es regalar vida’.

A lo que apunta, “¿Qué mejor ejemplo para la sociedad, lo que supone ser DONANTE, ver a un trasplantado participando en unos juegos deportivos nacionales?. Daros cuenta, con la donación de un órgano, una persona pasa de estar perdiendo su vida a vivir plenamente otra nueva vida, maravilloso ¿no?, por todo esto os pongo un ejemplo, nuestro compañero, de la delegación ASEXTRAS VEGAS ALTA-LA SERENA Alberto Cordero, ¿qué mejor ejemplo que este?”, finaliza Benito.

Juan Francisco Llano Báez