El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la Resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca la admisión y matriculación del alumnado en régimen de enseñanza presencial en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el próximo curso 2022-2023.

En el curso 2022/2023 será posible matricularse, en la modalidad presencial, en todos los idiomas implantados en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Extremadura, en 1º curso (A1) y 2º curso (A2) del nivel Básico; 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B1; 1º y 2º cursos del nivel Intermedio B2 y 1º y 2º cursos del nivel Avanzado C1 y en el curso del nivel Avanzado C2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación que corresponda, se formalizarán en el impreso normalizado e irán dirigidas a la Dirección de la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente y se presentarán en la sede de ésta.

La presentación de instancias también podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos. La solicitud podrá cumplimentarse también a través de los formularios de la Secretaría Virtual de la plataforma educativa Rayuela en la dirección web https://rayuela.educarex.es/

Por otro lado, las Escuelas Oficiales de Idiomas organizarán pruebas específicas de clasificación con el fin de situar a las personas solicitantes con conocimientos del idioma objeto de su petición en el nivel de estudios adecuado a dichos conocimientos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes de admisión en las EOI se presentarán hasta el próximo día 24 de mayo, debiéndose presentar una única solicitud de admisión y en una sola Escuela Oficial de Idiomas.

La admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas, cuando en ellas no se disponga de plazas suficientes para atender a todas las solicitudes, se regirá por los siguientes criterios: situación académica, miembros de familia numerosa y discapacidad.

En cuanto a la matriculación, durante la primera quincena del mes de julio, se matriculará al alumnado que hubiera cursado sus enseñanzas en régimen presencial y que, habiendo aprobado en la convocatoria ordinaria de exámenes del mes de junio, desee continuar en la escuela en el mismo régimen.

Durante el mes de septiembre se matriculará a los alumnos y alumnas oficiales de régimen presencial que aprueben la convocatoria extraordinaria en ese momento o los que vayan a repetir curso.

El alumnado de nuevo ingreso podrá formalizar la matrícula durante la primera quincena del mes de julio, o durante el mes de septiembre, en los plazos establecidos por cada escuela a tal efecto. En cualquiera de estos casos, junto con el impreso de matrícula, se adjuntará el justificante de haber ingresado el precio público determinado para este concepto.

Cada Delegación Provincial de Educación, a propuesta de las Escuelas Oficiales de Idiomas, determinará las fechas exactas y turnos de matriculación, informando públicamente con una antelación mínima de quince días, respecto a las fechas establecidas.