El pasado sábado, 7 de mayo, se celebraron en el pabellón Alberto Pérez Escobar de Llerena las finales del Trofeo Diputación de Badajoz de Baloncesto, en las que vencieron AB Oliva en la categoría femenina y CBA Guadalupe en la masculina. Estos equipos superaron a Antiguas Alumnas Guadalupe y a los anfitriones de la cita, CB Campiña Sur, respectivamente.

La final femenina del Trofeo Diputación de Badajoz se mantuvo emocionante y gozó de cierta igualdad en el marcador hasta el último cuarto, cuando las jugadoras del Oliva, que ya habían avisado en la primera parte de su fortaleza bajo los aros, volvieron a tomar una ventaja suficiente para cerrar el partido. La gran baza individual de las ganadoras fue María Isabel López (consiguiendo el trofeo MVP de la final), con 51 de valoración, mientras que para las pacenses Ana Cabrera sumó 26.

CBA Guadalupe fue superior en la final masculina de baloncesto pese a que se enfrentaban al equipo anfitrión de las finales, que contó con el apoyo de su hinchada y lo dio todo en la cancha hasta el final consiguiendo cuajar un gran inicio de partido ganando el primer periodo. A partir de ahí el conjunto pacense reaccionó exhibiendo su mejor arma: el poderío físico a ambos lados de la pista ante la que Campiña Sur nada pudo hacer. La resistencia local estuvo comandada por Antonio Sevillano (consiguiendo el Trofeo MVP de la final), con 25 de valoración, y en CBA Moustapha Diop alcanzó 23, aunque hasta seis jugadores superaron la decena de puntos de valoración.

Se contó con la presencia para la entrega de trofeos en ambas finales de la alcaldesa de Llerena Juana Moreno Sierra, el diputado provincial del CPEI, Juan Manuel Ortiz Paredes, y el presidente de la FExB, Martín Fariñas Romero.