La última jornada puntuable del Open de Extremadura de BTT Maratón (XCM) no daba lugar a sorpresas en el caso del equipo Extremadura-Ecopilas que ha visto como Adrián González y Tamara Sánchez se hacían con sendos triunfos con los que se alzaban con la victoria de la clasificación general.

La localidad pacense de Casas de Don Pedro acogía esta última prueba, la Valdehornos Race 22, con 75 kilómetros de recorrido y más de 1.400 metros de desnivel positivo donde la pareja de deportistas del conjunto extremeño volvían a subirse al primer puesto del podio en la categoría élite.

Tanto Adrián como Tamara tenían matemáticamente asegurado el Open en el que quizás ha faltado más presencia continua de deportistas que realmente tuviesen esta competición entre sus objetivos, sobre todo en chicas, donde las distancias largas para esta modalidad ciclista aún infunde cierto respeto.

“Cuando ganas siempre regresas satisfecho, para eso te preparas, sea la competición que sea. Y ayer logramos la general del Open de Extremadura, pero es cierto que nos hubiese gustado estar disputando las diferentes clasificaciones hasta el final del calendario y mantener la emoción hasta el último metro, pero en larga distancia y después de 5 pruebas eso es complicado. Al ser una competición tan regular, es probable que haya deportistas que desconecten a mitad del calendario o incluso antes, si por cualquier razón no se ven disputando el podio final. Al final cuando te vistes de corto y te preparas para sufrir, si ves que no hay algún tipo de recompensa entiendo que sea fácil desconectar”, comentan desde el conjunto extremeño.