La Escudería Ciudad de Mérida celebró este domingo la segunda edición de su tramo cronometrado. Partiendo de la Avenida Juan Pablo II de la capital regional, los 57 inscritos tuvieron que recorrer los cerca de 30 kilómetros de tierra previstos para el evento. Con una amplia asistencia de público, parecía que la victoria sería para el conjunto madrileño de Julián Vera e Israel J.Blanco al ser los más rápido en cada pasada que se realizaba, tras los Sánchez que también sufrieron las penalizaciones. Sin embargo, las penalizaciones por adelantarse primero en el control horario 1A, y después retrasarse en el del 1B, les relegaban a la vigésimo novena plaza de la general.

Por su parte, Luis Miguel Zapata y Juan Miguel Flores lograban mantenerse entre los cinco primeros durante toda la jornada, alzándose con la victoria final. Le siguieron en el podio, Jonathan Vázquez e Inés María García, quienes no pudieron correr la última pasada al ser precedidos por un accidente que motivó el paro de la prueba, asignándoles un tiempo desde la dirección de carrera, como marca el reglamento. Tercer puesto para Jesús y Sergio Castilla con una actuación in crescendo, logrando mejorar a medida que avanzaba la jornada.

Ya en monoplazas, la clasificación se movería poco y la victoria fue para Iván Méndez después de liderar la categoría durante toda la prueba. Le siguieron Antonio Manuel Guerrero muy regular durante la carrera, y Antonio María Sánchez, que subía al podio tras la descalificación de Manuel Trasmonte en la segunda pasada al tramo. Por último, el único buggy participante, el de J. Manuel Baptista – J. Pedro Cidoncha, volvió a ser una de los principales atractivos para el público que aguantó bajo un sol de justicia.

La prueba fue Puntuable para los campeonatos de Extremadura y de Castilla-La Mancha de Rallyes de Tierra, trofeos Junior y Fémina 2022.

Foto: José Moro