Cristina Miranda Zambrano pondrá este miércoles 11 de mayo rumbo a Yokohama (Japón), donde el próximo sábado día 14, a las 7:00 hora local y 23:00 hora española, representará a España en las Series Mundiales de paratriatlón.

La atleta extremeña participará en este campeonato internacional con el objetivo de puntuar de cara a clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Actualmente se encuentra en la 12ª posición del ránking mundial, y se clasifican las 10 primeras.

La prueba a la que se enfrenta este fin de semana, como es habitual, constará de 750 metros de natación, después 20 kilómetros en bici, y concluirá con 5 kilómetros de carrera.

Además, en las últimas semanas, Cristina Miranda ha sido reconocida, por la Junta de Extremadura, como Deportista de Alto Rendimiento.

Ante todo esto, la atleta afincada en Fuente del Maestre ha comentado que “todo lo que voy recibiendo cada día, es un sueño que voy cumpliendo. Me siento como en una nube, porque nada de esto me lo esperaba cuando hace año y medio inicié esta nueva andadura. Pero lo importante, es que quiero seguir disfrutando y superando objetivos”.