El BOP publica hoy a convocatoria de subvenciones destinadas a comunidades extremeñas y sus federaciones en el exterior, para lo cual destina 70.000 euros. Con estas inversiones se pretende fomentar nuestra cultura, arte, tradiciones y gastronomía durante el año 2022. La subvención individual por proyecto, programa o actuación no excederá de un máximo de 3.000,00 €.

Para poder acceder a esta subvención, las comunidades y federaciones deben estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del territorio donde están ubicadas; estar inscritas en el Registro Oficial de Comunidades Extremeñas de la Junta de Extremadura; encontrarse al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado, la Diputación Provincial de Badajoz y con la Seguridad Social; o no perseguir finalidad lucrativa, entre otros requisitos.

El plazo para presentar la solicitud será de 30 días naturales contando a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.