Las Jornadas arrancarán el viernes 20, a las 19,00. Tras la recepción de participantes y mesa inaugural a cargo de la Alcaldesa, Manuela Infantes Infantes, se expondrá el “Proyecto de investigación sobre la caza”, de manos de Ángel Hurtado, Delegado provincial de caza. FEDEXCAZA. Y José Antonio Torres de Artemisan.

Alfonso Agudo Puig, Presidente de la Asociación Española de Rehala y Vicepresidente de la Oficina Nacional de la Caza, hablará de “Los Aspectos prácticos de la ley de bienestar animal”, y cerrando la sesión de conferencias, contaremos con Jesús Marín Llorente que hablará a cerca de “La caza en los medios de comunicación”.

Durante el fin de semana los asistentes podrán participar en un amplio programa de actividades que incluyen: concurso de podenco, recorrido de caza y tiro al plato cuyas inscripciones pueden hacerse llamando al Ayuntamiento de Atalaya, en el 924 56 00 650 y solicitar más información. Además de tiro con arco, rehalas y toque de caracola, exhibiciones de cetrería y Exhibiciones de palomas con cimbel, perros de sangre, madriguera y hurones.
También habrá actividades para los más pequeños, como tiro al plato, la paloma y perdiz, a cargo de JUVENEX (Juventud Venatoria Extremeña)

Con estas II Jornadas dedicadas a la caza se sigue cumpliendo el objetivo y el compromiso por parte del Ayuntamiento de dinamizar el espacio natural que es la Dehesa Boyal de Atalaya. “Creemos que estas Jornadas son importantes para nuestra comarca ya que a pesar de que la caza no pasa por su mejor momento en cuanto a popularidad se refieres, he de decir que se trata de una industria que supone amplios ingresos y creación de puestos de trabajo en nuestra zona; además, los cazadores son grandes conocedores y defensores de la naturaleza aunque pueda haber opiniones en contra, las cuales por supuesto, también respetamos.” Expresó Manuela Infantes, alcaldesa de Atalaya.

Estas jornadas son organizadas desde la sociedad de cazadores “Virgen de las Nieves” y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Atalaya y con la colaboración de Fedexcaza entre otras organizaciones.