El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, dobla equipo en este próximo fin de semana y participará en la Challenge Alicante Interior 2022 aprovechando la invitación de los organizadores. Así se dará una oportunidad a más corredores de la plantilla.

La prueba constará de 2 etapas. El sábado día 14 se celebrará la primera con el Memorial Román Sáez en Tibi (Alicante) y el domingo 15 será la segunda etapa con la celebración del LXVII Trofeo San Jorge – Santiago Blanquer.

La 1ª etapa con salida y meta en Tibi tiene un recorrido de 110 kms que se desarrollarán en un circuito de 36,66 kms al que darán 3 vueltas, con un desnivel positivo de 1.420 metros en total. Sobre el perfil aparece, como mayor dificultad, solo el Alto de Tibi, que se pasa en tres ocasiones como puerto puntuable, situado en los kms 3,60, 39,80 y 76 respetivamente. La llegada a meta, aunque en subida, puede resultar peligrosa por que viene precedida de una fuerte bajada.

La segunda etapa con salida en Alcoy y meta en el alto del Santuario de la Fuente Roja, se presenta como una buena oportunidad para los escaladores. Con 113 kms tiene más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, como claro indicativo de la dureza de la carrera. La misma tiene 4 puertos puntuables, el de Revoltes en el km 51,3, con 4 kms de longitud, en el km 65.1 el alto de Canali con 6 kms de subida, el de Preventorio en el km 95,1, con 6.5 kms de subida y el Alto del Santuario de la Fuente Roja, donde estará situada la meta, con 17 kms de longitud, donde se debe de coronar un escalador puro que probablemente será el vencedor final de la challenge.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participará con los corredores Ángel Casillas, David González, Ignacio Gallego, Manuel Fernando Rodríguez, David García, Iván Díaz y Tomás Viegas, que buscaran su oportunidad en las dos etapas posiblemente infiltrándose en las fugas.