El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha lamentado cómo la situación municipal confirma, con hechos, que “el gobierno local del PSOE de José Carlos Contreras, es incapaz de solucionar problemas que afectan a día a día de los zafrenses como la limpieza municipal o los del a Policía Local”.

En rueda de prensa, Fernández ha detallado tal y como el GPP ha “denunciado en muchas ocasiones, Zafra está mal por mucho que se disimule, por mucho que se prometa y por muchas palabras bonitas que se pronuncien”.

Para los populares la ciudad sigue “padeciendo la peor situación de limpieza viaria que jamás se ha conocido. Y ayer se cumplieron dos meses desde la aprobación por el Pleno, con nuestro voto en contra, del convenio por el que se cede este servicio a Promedio. Un convenio que aprobaron a la carrera, deseando quitarse de en medio un problema que son incapaces de solucionar”.

En este sentido, el portavoz popular ha añadido que “se trata de convenio que no especifica qué medios pondrá la entidad de la Diputación para prestar el servicio, pero que sí deja claro que asumirá los de titularidad municipal y que, si estos necesitan reparaciones, las pagará el Ayuntamiento. Un convenio que se firma entregando el servicio sin saber cuánto va a costar a la ciudad, por lo que desde el GPP preguntan si alguien, para su casa o empresa, firmaría un contrato para recibir un servicio sin que conste el precio, “pues semejante despropósito se ha perpetrado por el gobierno socialista y por su alcalde en Zafra. Y, hasta el momento, seguimos sin conocer cuánto costará. Lamentable”.

POLICÍA LOCAL

Además, según indican, en Zafra “se sigue, también, sin resolver el problema de la Policía Local. Una situación grave en la que ha fracasado un intento de mediación, no hay ningún acuerdo, no se vislumbra ninguna solución, y la sensación de inseguridad y de que muchas conductas quedan impunes se extiende entre los ciudadanos.

Estos y otros muchos problemas no pueden ser resueltos por el actual gobierno local del PSOE, y para el Partido Popular de Zafra, tal y como ha afirmado su portavoz, no basta con decir constantemente que la ciudad es maravillosa, como hace el alcalde. La ciudad lo es. Lo que no lo es, es el gobierno socialista, que es un auténtico desastre”.

Y mientras, “el gobierno que desgobierna quiere acallar a la oposición y se inventa un Reglamento Orgánico Municipal que supone en la práctica manipular los plenos e impedir que los concejales se expresen suficientemente. Para ello limitan hasta el absurdo los tiempos de las intervenciones de estos, mientras que al alcalde se le concede la posibilidad de hablar en cada turno y por el tiempo que estime conveniente. Como no tenemos bastante con tener una Zafra sucia y no lo suficientemente protegida, ahora atacan a la democracia. Una vez más, el PSOE y su alcalde toman al Ayuntamiento como su cortijo”, ha añadido Fernández.

El GPP “no está dispuesto a seguir consintiendo esta situación”, y ha presentado alegaciones a ese proyecto de Reglamento, y les consta que hay más, un aspecto sobre el que Juan Carlos Fernández ha indicado que “es vergonzoso que en reglamentos de esta naturaleza se rehúya el consenso. Se evite el diálogo. Se usen las prisas que no se tienen con otros reglamentos, como las Ordenanzas de Policía y Buen Gobierno, que llevan tres años muertas de risa sin que presenten la reforma que nos anunciaron al principio del mandato corporativo. O como el que regula las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, que lleva más de un año pendiente de que se contesten las alegaciones presentadas”.

Así, para los populares Zafra sufre “el peor gobierno local de la historia de la democracia zafrense, que sigue cosechando incongruencias, falta de gestión, incompetencia y prepotencia. A nosotros siempre nos tendrá enfrente, defendiendo los intereses de los ciudadanos”, algo contra lo que, ha concluido Fernández, el Grupo Popular no se cansará de dar la batalla.