Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora hoy jueves 12 de mayo, el Hospital Quirónsalud Cáceres ha querido poner en valor el trabajo que realizan el conjunto de los hombres y mujeres que se dedican a esta especialidad.

Desde Quirónsalud Cáceres se ha destacado la “valentía, la capacidad de adaptación y vocación” de estos profesionales que siempre dan la cara, a pesar de las circunstancias tan complicadas en las que se han tenido que desenvolver, como es una crisis sanitaria mundial, o ante el incremento en la demanda y presión de los servicios de atención sanitaria.

Desde la dirección del Hospital Quirónsalud Cáceres se ha querido reconocer ese trabajo incansable y que se desarrolla durante 24 horas al día los 7 días a la semana, atendiendo las necesidades de todos, gracias a un gran equipo humano.

En Quirónsalud Cáceres la plantilla de profesionales de la enfermería está compuesta por 59 personas, de las que 30 son enfermeras y enfermeros y otros 29 son técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. “Gracias a todos ellos se puede ofrecer un servicio de calidad en nuestros centros hospitalarios, se ha añadido”.

Por último, desde Quirónsalud Cáceres se ha querido destacar el lema elegido para la celebración de este día internacional: “Enfermería: Una voz para liderar” centrándose en la necesidad de proteger, apoyar e invertir en la profesión de enfermería para fortalecer los sistemas de salud en todo el mundo y la salud global del planeta.

Estos son los valores que han llevado al hospital cacereño a convocar, por segunda vez consecutiva, la Beca Quirónsalud para estudiantes de Enfermería y TO de Cáceres y Plasencia, con el objetivo de apoyar e invertir en la mejora y cualificación de esta importante profesión.