La Federación Extremeña de Automovilismo ha puesto en marcha una nueva edición de su campeonato social de karts, las llamadas ‘Karting Series FEXA’, tanto en velocidad como en resistencia.

El karting volverá a la región con la disputa de la primera prueba de velocidad el próximo domingo 15 de mayo, a partir de las 10.15 horas, en el circuito Cáceres Kart. A ella acudirán un total de 21 pilotos llegados de diferentes puntos de nuestra región con más o menos experiencia en el mundo del karting.

Divididos en la categoría menor de 75 kg y mayor de 75 kg, los participantes comenzarán el día con 10 minutos de entrenamientos libres, seguidos de los clasificatorios, para terminar disputando la carrera de 12 vueltas con los karts de alquiler que, previamente, habrán sido asignados por sorteo.

La prueba del circuito de la carretera Miajadas con sus 1.050 metros de cuerda, dará el pistoletazo de salida al campeonato que contará con un total de 4 carreras alternando el citado circuito con el de Olivenza.

Foto: José Moro