Las actuaciones del equipo en este último mes han servido para llegar a esta prueba en un buen momento moral y de forma y espera con optimismo que se refleje en el resultado.

La II edición de la prueba Vigo Copa España que se celebra este próximo domingo día 15 en Vigo cierra la competición de la Copa España, siendo la última de las diez pruebas que componen esta competición. La carrera que tendrá salida y meta en Vigo (Pontevedra) presenta un recorrido de 180 kms sobre un perfil durísimo con hasta seis puertos puntuables con final en uno de ellos, en el Alto de A Medroa catalogado de 2ª categoría de 3 kms de longitud, los 2 últimos a más de un 11% de desnivel.

Antes los corredores deben afrontar los Altos de A Groba de 1ª categoría en el kms 26 con 9,5 kms al 6,03 %, Alto do Alba de 2ª categoría en el km 75 con 9,5 kms al 5,08%, Alto do Galiñeiro de 2ª categoría en el km 82 con 3,1 kms al 8,03%, Monte Aloia de 1ª categoría en el km 108 con 7,2 kms al 7,92%, Monte A Fonte dos 100 años de 2ª categoría en el km 160 con 7,7 kms al 4% y meta en el reseñado Monte A Medroa. En total son 6 puertos de montaña puntuables, 2 de 1ª y 4 de 2ª categoría, con final en uno de ellos, lo que supone 40 kms de subidas puntuables, sin duda es una carrera de resistencia y para escaladores, digna de profesionales.

La participación es la más extensa de todas las pruebas de Copa España con 28 equipos para reunir a un pelotón de 196 corredores, donde sin duda estará lo mejor de España.

En solo su segunda edición, por la organización, por el recorrido y por la participación, posiblemente están ante la mejor, más dura y exigente prueba del calendario nacional.

El equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá también en la Challenge Alicante Interior 2022 y presentará en línea de salida un gran bloque que puede estar a la altura de los mejores disputando la carrera. Lo formarán Alberto Álvarez, Cristóbal Ángel Moral, David Delgado, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, Tiago Nunes y Javier Ceballos.

Tanto Álvarez, como Moral, Delgado y Velázquez son corredores de perfil escalador, muy fiables, en buen momento de forma y vienen de hacer una gran vuelta al Bidasoa, por lo que el equipo confía en ellos y en el trabajo de todo el conjunto para disputar esta gran carrera que se puede hacer excesivamente larga y dura para muchos corredores.