El proyecto educativo Rock en las Aulas de Fuente del Maestre, coordinado por el docente y músico Félix Domínguez, ha vuelto a dar sus frutos en esta 2022, tras el parón por la covid. Por decimocuarta vez, se ha utilizado el rock como canalizador de conocimientos , valores y competencias educativas fundamentales. Y, como en las otras ediciones, el alumnado fontanés no sólo ha puesto su voz, sino que ha formado parte de alguna manera del proceso de la grabación y realización del videoclip.

En esta ocasión, vuelven con la temática de denuncia medioambiental, y con una novedad singular que ha explicado el propio F. Domínguez: “ Cuando comenzamos a echar a rodar la idea, pedimos la colaboración de los míticos músicos de la banda TOPO José Luis Jiménez y Lele Laina. Quiero reseñar que estamos hablando de una de las bandas o grupos fundamentales de la Transición y de la historia contemporánea del rock en español .

Pues bien, además de no negarse, la idea ha dado un giro y somos nosotros, nuestro Coro de Rock en las Aulas, los que colaboramos con el tema “ La Tierra y el Mar”, incluída en su último disco “Duros y Dulce Sueños”. Y , por supuesto, los alumnos están presentes en el videoclip junto a estas figuras legendarias que hemos nombrado. Todo un lujo.”

Así, el pasado 22 de Abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, se estrenaba el videoclip. “ No es la primera vez que el grupo TOPO hace una llamada en sus canciones a respetar el medioambiente; ya lo hizo en su trabajo de 1.982, con temas como Marea Negra que, desgraciadamente, siguen teniendo vigencia en al actualidad”.

“ De este modo, Rock en las Aulas – resalta Félix – homenajea a una de las bandas más importantes que ha dado el rock del panorama nacional y; además, trata de hacer llegar lo más lejos posible el mensaje tan importante que contiene, que la Tierra no puede esperar más y se hace necesario que la sociedad se conciencie de la importancia de proteger el medio ambiente.”