El campeonato social de velocidad en Karting ha arrancado este domingo con una emocionante carrera en la que los 21 inscritos han intentado, en todo momento, alzarse con la mejor posición en el circuito Cáceres Kart.

La primera categoría en ponerse al volante de estas monturas de alquiler, ha sido la inferior a 75 kilogramos. En ella, la lucha por los tres primeros puestos ha estado servida, en especial en las 3 últimas vueltas de las 12 que debían dar al circuito de 1050 metros. Una bonita batalla entre Adrián Lancho, Roberto Carlos Jiménez e Ignacio Gaspar, que finalmente terminaban en primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Tampoco la categoría + 75 kg dejaba indiferente a nadie, y casi desde el inicio, había espectáculo. Casi sin incidentes en la carrera, las últimas vueltas volvían a ser testigos de la capacidad al volante de los pilotos. Eduardo Giraldo comenzó dando buena muestra de su maestría en el karting y se colocó en primera posición, amenazada por David Jurado y Alberto Trujillo. Tres participantes que no dejaron de intentar ‘morder’ a su rival hasta el último momento. Terminaba la prueba con victoria de Giraldo, seguido por Trujillo y Jurado.

Han sido muchas las personas que se han dado cita en el circuito cacereño para disfrutar de esta primera cita de las Series Karting de FEXA, retransmitida por el perfil de YouTube de la federación extremeña, que vivirá su segunda carrera de velocidad el próximo 19 de junio en Olivenza.

Foto: José Moro