El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, sigue mostrándose como uno de los equipos más en forma a nivel nacional, rindiendo a un gran nivel doblando equipo en competiciones del máximo nivel nacional como lo son la II Vigo Copa España y la I Challenge Alicante Interior, consiguiendo hasta cuatro pódiums en estas competiciones, dos en cada una de ellas.

Los números hablan por sí solos de la dureza de ambas pruebas. En Vigo Copa España, carrera que ya es todo un referente nacional, fueron 196 corredores los que tomaron la salida y solo 58 fueron los que terminaros esta última prueba de la Copa España 2022 que tuvo una climatología, en ciertos momentos de sus 184 kms de recorrido, muy adversa y que ofreció un espectáculo ciclista pocas veces visto, donde equipos enteros no lograron terminar y solo 11 lograron terminar con 3 o más corredores, entre ellos el Bicicletas Rodríguez Extremadura que fue 6º en esta clasificación, terminando David Delgado, Alberto Álvarez y Cristóbal Angel Moral en los puestos 14º, 25º y 31º respectivamente. Juan Antonio Velazquez no pudo terminar al sufrir una dura caída en la bajada del Monte Aloia cuando se encontraba en el grupo cabecero.

David Delgado que permaneció escapado más de 80 kms, muchos de ellos en solitario, logro dos pódiums al ganar el premio Especial del Monte Aloia y la general de la Montaña. El equipo siguió el guion establecido y realizó una gran carrera con el trabajo colectivo de todos sus integrantes que dieron el máximo de sí mismos.

En la I Challenge Alicante Interior el Bicicletas Rodríguez Extremadura también realizó una gran carrera, teniendo en David Gonzalez a su líder, que apoyado por sus compañeros consiguió dos importante pódiums, el de la Montaña en la 1ª etapa y el de primer sub 23 en la 2ª etapa y en la general absoluta, clasificándose también 5º en la clasificación general final de la challenge, donde solo 22 de los 179 corredores participantes (99 sub 23 y 80 élites) lograron entrar en la clasificación general final.

En la primera etapa David González consiguió ganar la Montaña y ser 12º en meta y en la segunda David González, Iván Diaz y Fernando Manuel Rodriguez se clasificaron 6º, 18º y 48º respectivamente, en una etapa que solo terminaros 49 corredores, consiguiendo además González ser primer sub 23 de la etapa, que le valdría igualmente clasificarse 5º corredor de la general y 1º sub 23.