El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, en colaboración con la Diputación de Badajoz, ha celebrado este fin de semana un gran Torneo de Ajedrez en las instalaciones de El Hospital, Centro Vivo y que contó con la presencia del Vicepresidente Primero de la Institución Provincial, Ricardo Cabezas.

Al torneo se inscribieron más de un centenar de personas y se entregaron más de 20 premios, además de varios sorteos entre los participantes. El ganador absoluto del torneo fue Enrique del Moral, ganando todas las rondas, 7 de 7 posibles. La clasificación completa puede verse en este enlace.

Ricardo Cabezas explicaba que “fue una mañana de domingo extraordinaria en el Hospital Centro Vivo. Torneo de ajedrez organizado por el Consejo de Estudiantes y nuestro apoyo total desde la Diputación de Badajoz. El ajedrez debería estar más presente en nuestras vidas. Enhorabuena a todos los participantes y premiados. Ha sido una mañana maravillosa”.

Por su parte, Hernán Álvarez, coordinador de la actividad y delegado de la Universidad de Extremadura, afirmó que “ llevar a cabo un evento de este tipo son horas y horas, días y días de mucho esfuerzo y trabajo. Coordinar mucha logística, movidas burocráticas y mucho biceps moviendo cosas de aquí para allá. Pero viendo el resultado de hoy, merece y mucho la pena. Doy las gracias al resto de personas que lo han hecho posible”.

El evento fue posible gracias al Equipo de Ajedrez de la Uex, gestionado por el Consejo de Estudiantes y el Club de Ajedrez Magic Extremadura, además de la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez y la Diputación de Badajoz y, al patrocinio del Consejo Social de la Uex y la Fundación Sociedad y Empresas de la Uex.