Más de 200 personas han participado esta semana en Castuera en la tercera sesión de las actividades de Provincia Digital, que se están realizando en distintos municipios de la provincia de Badajoz a través del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación. Las actividades consisten en tres días de jornadas y talleres que tienen como objetivo acercar a la ciudadanía la iniciativa Badajoz Es Más.

Además de los participantes en talleres y jornadas, hay quienes han preferido acudir al Espacio para la Creación Joven para conocer de primera mano la aplicación de tecnologías en los servicios públicos de la provincia de Badajoz, de forma práctica e interactiva, orientada especialmente a la innovación vinculada a la tecnología para la mejora de los servicios públicos y su gestión, algo que puede también generar oportunidades laborales.

Los talleres han contado con la participación de técnicos de distintas instituciones, entidades y ayuntamientos de la zona, que han recibido formación sobre estos servicios y han aportado ideas para su mejora. También han estado orientados a la formación de personas en situación de desempleo, colectivos ciudadanos y emprendedores, que han podido conocer el uso real y práctico de las tecnologías en la agricultura y la ganadería a través del CDTIC y de FumidronExtrema.

Los centros educativos también se han implicado. Así, ha participado parte del alumnado del CEIP Joaquín Tena Artigas y el CEIP Pedro de Valdivia, así como estudiantes de tecnología del IES Castuera, que han visitado las maquetas Lego sensorizadas que representan los servicios públicos digitalizados de la provincia, tales como playas inteligentes o depuradoras con sensórica y conectividad.

La próxima sesión tendrá lugar en Almendralejo, la primera semana de junio.